viernes, 10 de enero de 2014

Alien: evolución xenomorfica (parte 1)

¡Hola a tod@s amiguetes lectores y cara ácidos de Posesión Cinefila!

Hoy vamos ha hablar de mis extraterrestres preferidos... los xenomorfos, humano-insectoides protagonistas de una de las mas famosas y terroríficas sagas; Alien...   

Iniciada en el año 1979 por Ridley Scott  que a día de hoy cuenta ya con tres secuelas y una especie de spin-off que queda a medio camino de precuela.

Bien vamos al lío.

En este articulo no hablaremos de la historia de los personajes humanos, vamos a tratar de centrarnos en la evolución de las criaturas cronológicamente ¿y por que? ¡Porque existe un cuadrante de mi espalda al que nunca llego ha rascarme y tengo que utilizar la esquina de una columna!

La movida comienza con unos extraterrestres ancestrales a los que los humanos hemos apodado "Los Ingenieros" Estos manejan una tecnología incomprensible para nuestras sencillas mentes, son maestros de la genética y se dedican (por motivos desconocidos) a experimentar creando vida en los planetas que tienen capacidad para sostenerla. 

Los seres Humanos formamos parte de esos experimentos, es decir, que los Ingenieros nos crearon ¿como? ¡Partiendo de sus propias células! Los Ingenieros encontraron nuestro planeta hace millones de años, antes de que apareciera ningún signo de vida en él, entonces arrojaron materia orgánica en los mares todavía estériles de nuestro mundo y así comenzó el proceso de la vida en la tierra, como resultado final: El hombre, que guarda muchas similitudes físicas con los Ingenieros.


 Un ingeniero en el momento de arrojar las primeras células vivas en la tierra... ¿Papa?

Millones de años después el ser humano ya evolucionado física y tecnológicamente cree haber descubierto el planeta de origen de los Ingenieros y se adentra en el espacio para encontrarse con su creador.
Cuando los exploradores terrestres desembarcan en el extraño mundo, descubren que los Ingenieros han muerto a manos de otras criaturas que abitan allí... ¿Quienes son esos otros extraterrestres? ¿Porque están en el planeta de los Ingenieros? 

¡Atención; Desde aquí spoilers!

Pues resulta que los Ingenieros no tienen nada que ver con los seres paternales y bondadosos que nos esperábamos, todo lo contrario, son agresivos y hostiles hasta limites insospechados...

Ahora bien, se supone que en algún momento de la historia espacial, los ingenieros se arrepintieron de haber creado al ser humano (Puede que se deba a nuestra estúpida costumbre de auto-destruirnos) Para enmendar el error de nuestra existencia los creadores extraterrestres han ideado un plan de destrucción masiva y sustitución de la especie humana. Se trata de un arma biológica, una nueva especie también creada por ellos, un perfecto organismo con una inteligencia limitada (como la de los animales) capaz de adaptarse a cualquier entorno, agresivo, imparable, una nueva raza que se asienta fácilmente en cualquier planeta, destruye a los habitantes autóctonos del lugar y rápidamente coloniza la zona de manera organizada, tal como una colonia de hormigas,  de ese modo pasa a ser la especie dominante.

Historia y evolución de la nueva especie:

Los Ingenieros han desarrollado una sustancia liquida, de un color oscuro y bastante espesa, este material orgánico se compone presumiblemente de algún tipo de bacterias o microorganismos parasitarios extraterrestres, la sustancia es almacenada en unos recipientes con forma de tinaja fabricados de un metal desconocido, una sola gota de este extraño material puede causar el desastre. Los ingenieros tienen miles de estos recipientes guardados en instalaciones blindadas subterráneas (Que en realidad son naves espaciales enterradas) preparados para mandarlos a la tierra. De hecho se descubre que el planeta en el que se desarrolla la acción en realidad no es el mundo original de los Ingenieros, sino una instalación donde se fabrican armas biológicas lejos de su sistema solar por motivos de seguridad.


Almacén extraterrestre lleno de recipientes ordenados en forma de columnas

Cuando un ser humano entra en contacto con la sustancia, enferma súbitamente, su cuerpo de llena de parásitos que se desarrollan con rapidez, a las pocas horas del contagio se pueden apreciar a simple vista los parásitos en forma de lombriz chapoteando en los ojos del infectado, el paciente muere irremediablemente (imagina el daño que provocaría un vertido en una reserva de agua potable) Esto no es todo, estos pequeños parásitos en forma de gusano (esto solo es una teoría) con el tiempo pueden llegar a desarrollarse hasta alcanzar el tamaño de una cobra real, una especie de serpiente alienigena que ataca al primer contacto y tiene como sangre ácido concentrado, una verdadera maquina de matar.


Serpiente alíen ¿Son los mismos parásitos que se encuentran en los recipientes?

Si un hombre infectado mantiene relaciones sexuales con una mujer, ésta quedara embarazada, pero el fruto de su vientre (Dios te salve Maria) no sera un bebé humano, sino algo muy distinto... Aquí empieza todo: El primer ser extraterrestres nacido de matriz humana, también tiene ácido concentrado como sangre, su fisonomía se puede catalogar como "cefalópodo" un ser vivo con cabeza y extremidades pero sin tronco, parecido a un pulpo o calamar. 


Ejemplar de cefalópodo extraterrestre. 

Este pequeño animal tiene una capacidad de adaptabilidad jamás imaginada por ningún científico. La función de este ser en el ciclo adaptativo de su especie es crucial, el animal no precisa alimentarse (no creo que sea muy longevo) a las pocas horas de nacer alcanza unas proporciones gigantes, es hermafrodita y su función consiste en depositar un huevo en el interior de otro cuerpo vivo, puede ser el de casi cualquier especie que genere calor corporal. El huevo alienigena crece en el interior de su anfitrión de manera parasitaria, durante el proceso de desarrollo, el huevo absorbe el A.D.N  del cuerpo en el que se aloja, de ese modo el parásito resultante de la suma del embrión alienigena combinado con el A.D.N del anfitrión, surge un nuevo ser vivo perfectamente adaptado al entorno en el que nace,  y que ademas guarda características físicas del cuerpo en el cual se ha gestado.

Los xenomorfos que conocemos en la saga Alien, descienden de la suma de un cefalópodo extraterrestre que en un momento deposito un huevo en el interior de uno de los ingenieros, osea que la creación mato al creador. 


Cefalópodo adulto introduciendo un huevo o embrión en el interior de un Ingeniero, vía oral.

La información genética que aporta el ingeniero provoca la primera forma semi-humanoide, un ser con cabeza, tronco y extremidades, ademas de esqueleto interno, se trata del nacimiento de una reina alien, aunque no la que conocemos de la mítica saga.


El primer xenomorfo de la saga.

Este ser, es el único superviviente que queda en el planeta tras la primera aventura en orden cronológico "Prometheus" (Ridley Scott 2012) por lo tanto lo más coherente es pensar que es el mismo alíen que pone los huevos... aquellos que años después encuentra la segunda "expedición" (Involuntaria claro) que llega al planeta en la siguiente aventura, "Alien: El octavo pasajero" (Ridley Scott 1979)


La segunda "expedición" encuentra un enorme habitáculo lleno de estos huevos o capullos en el interior de una nave extraterrestre.

De esta especie de huevo o capullo nace un pequeño ser arácnido al que se le apoda "abrazacaras" este pequeño animal es la evolución del primer cefalópodo extraterrestres que comentaba antes, su función es idéntica; colocar un huevo en el interior de un anfitrión vivo. Su nueva estructura física es herencia de la información genética adquirida del cuerpo del Ingeniero, de ahí que ahora sus tentáculos se hayan transformado en patas con articulaciones dándole esa apariencia de araña. 



                               

Este bicho asqueroso, se abraza a la cara de su victima y le deja inconsciente pero no le mata, es más; suministra oxigeno a su presa para mantenerla con vida mientras coloca un huevo en el interior de su organismo.

El embrión se desarrolla rápidamente absorbiendo como siempre el A.D.N  del anfitrión, cuando alcanza cierto grado de madurez, emerge al exterior reventando la caja torácica del pobre infeliz que tenga la mala suerte de ser el portador, ahora tenemos a un extraterrestre con unas proporciones ligeramente más humanoide, el alíen por excelencia que todos los cinéfilos conocemos, el protagonista de "Alien: El octavo pasajero"  


Existen distintos tipos de reinas y variaciones genéticas de este ser, contando su cruce con los Pretators en otra linea argumental, pero como no quiero saturar a nuestros amiguetes lectores hablaremos de todos ellos la semana que viene en la segunda parte de este post. 


Películas vinculadas a este articulo:


 
   Prometheus

   Director: Ridley Scott

   Año: 2012

   Genero: Terror - Ciencia ficción

   Categoria: Buena











   Alien: El octavo pasajero

   Director: Ridley Scott

   Año: 1979

   Genero: Terror - Ciencia ficción

   Categoría: Imprescindible  
   











Espero que este post sea del agrado de todos nuestros seguidores
no dejéis de visitarnos.

Pincha aquí para ver la segunda parte


Un Saludo de Aarón. G.

1 comentario: